TU CASA NATURAL Bioconstrucción, madera y energía

Realizamos la asistencia técnica al proyecto  con soluciones bioclimáticas, con el objetivo de alcanzar la autonomía energética.

ESTUDIO PREVIO:

Solicita tu cita previa. En una sesión de trabajo conjunto desarrollaremos un croquis a mano alzada y un presupuesto estimado con un coste de 200 €. 

ANTEPROYECTO:

Si deseas mayor detalle, te hacemos un Anteproyecto que incluye el análisis de la parcela, la normativa, elaborando planos y un presupuesto conforme a tus deseos, planes y necesidades. Tiene un coste de 500 €. Este coste se descuenta del proyecto.

PROYECTO: Te elaboramos el proyecto de arquitectura necesario para solicitar la licencia de construcción en el Ayuntamiento donde se definen los detalles constructivos, la estructura, las puertas y ventanas, los acabados y todo lo que tiene que ver con el presupuesto de construcción.

Un equipo de especialistas en bioconstrucción trabajarán contigo para construir tu ‘casa sana’.
En sogener somos conscientes de la importancia de utilizar materiales de bioconstrucción para garantizar la salud de las personas. Siempre hay una alternativa viable de proyecto. No se trata elegir materiales que nos suenen a ecológicos sino de tener en cuenta aspectos muy relevantes como su origen para garantizar que no sean tóxicos. Así podremos construir ambientes saludables capaces de regular la humedad de tener un olor agradable.

Con más de 50 años de experiencia en la rehabilitación, restauración y construcción de viviendas con madera, piedra, cerámica y morteros de cal.

Otro aspecto no menos importante está relacionado con los productos poco compatibles con nuestra salud que introducimos en el interior de las viviendas, bien en la fase de construcción como revestimientos, pinturas o barnices; y posteriormente, a lo largo de la ocupación de la casa, como algunos muebles y enseres.

Hoy día, los materiales de bioconstrucción son un poco más caros pero, a su favor, hay que valorar que generan bienestar porque no hacen daño a la salud de las personas. La bioconstrucción ha estado siempre presente en casas de nuestros abuelos. Se construían con lo que ‘daba la tierra’ y el lugar. Se trata, por tanto, de recuperar esos ambientes donde nos sentíamos bien para adaptarlos, con los nuevas tecnologías, al día de hoy.

Pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacio interiores donde vivimos, trabajamos y vamos de ocio, algo que tiene una incidencia muy grande en la salud de las personas, además de los efectos en el medio ambiente. Por ello, la asa ideal tiene que equilibrar la eficiencia energética para conseguir consumos de energía muy reducidos con la selección de técnicas y tecnologías basadas en la bioconstrucción y la salud de las personas.

Te acompañamos en todo el proceso de construcción para que seas feliz en una casa saludable y eficiente.

Primer paso. Estudiamos tu terreno y el entorno de la construcción, realizando un informe geobiológico y ambiental. De esta forma establecemos el emplazamiento más adecuado.

Segundo paso. Estudiamos el microclima del lugar para determinar las posibles fuentes de energía con el objetivo de alcanzar la autonomía energética, algo que no siempre es posible. Conocer el recorrido del Sol durante todo el año, los vientos dominantes y el agua disponible son recursos que hay que buscar.

Tercer paso. Realizamos contigo un diseño de tu hogar teniendo en cuenta la economía como los materiales y técnicas a utilizar. Esos factores también dependen de la forma de vida de cada uno.

Cuarto Paso. Desarrollamos el proyecto donde se definen los detalles constructivos, la estructura, las puertas y ventanas, los acabados y todo lo que tiene que ver con el presupuesto de construcción.

Quinto paso. realizamos la gestión económica de tu obra. Para ello, se solicitan ofertas económicas de las diferentes unidades de obra siempre con la base del proyecto ya realizado. Haremos una selección de la empresa más adecuadas para ejecutar la obra.

Sexto paso. Comienza la obra conforme al ‘plan de calidad’ de proyecto y el contrato de ejecución pactado con la empresa constructora. Nuestro trabajo consistirá en el control de calidad de la ejecución de las distintas unidades de obra (cimentaciones, estructuras, cubiertas, …) y en su aprobación para que posteriormente realices los pagos.

Séptimo paso. Cuando llega el final de la obra, hacemos juntos una revisión exhaustiva antes de su ocupación definitiva. Te entregamos un manual de uso y mantenimiento de la casa y la documentación técnica necesaria para escriturar tu nueva propiedad.

Octavo paso. Para que disfrutes de tu nueva casa bioconstruida te ayudamos en la selección de los muebles, la iluminación y los enseres de carácter mas o menos permanente para que el esfuerzo realizado en la bioconstrucción de tu casa también queda patente en su interior.

 

Contacto:

Contacta con nosotros enviando el siguiente formulario: