Edificios passivhaus

En sogener somos conscientes de la importancia de la eficiencia energética en la edificación y de la reducción del recibo energético.

Un equipo de ingenieros energéticos te acompaña en todo el proceso de proyecto ‘Passivhaus’.

Trabajado desde la fase de concurso hasta el control de calidad Passivhaus en obra, pasando por la asesoría energética y el proyecto específico BIM en la fase de proyecto.

Las 6 normas del estándar Passivhaus

Norma 1: Súper aislamiento continuo. Una PassivHaus necesita tener una envolvente térmica con súperaislamiento continuo. Se logran un valor de transmitancia térmica (U) para las paredes de en torno a los 0,10 W/m2K. El aislamiento es totalmente continuo en todos sus encuentros, haciendolo posible incluso en las esquinas y en la cimentación.

Norma 2: Lámina continua de estanquidad al aire. La lámina es la capa estanca (membrana con un valor de Resistencia a la difusión del vapor (Sd) Sd < 0,2m y con las uniones pegadas). Hay que observar que la capa estanca que colocamos en las paredes suele estar colocada en el interior.

Norma 3: Eliminación de puentes térmicos. Algunos detalles del sistema constructivo son especialmente importantes. todos y cada uno de los detalles deben quedar resueltos.

Norma 4: Correcta orientación. Una PassivHaus necesita ganancia solar pasiva. Su proyecto debe tener una gran área acristalada (generalmente mayor al 60%) en la orientación sur, con un máximo de desviación de 30° del sur. Aunque esta estrategia asegura que la vivienda experimentará agradablemente el sol en los meses de invierno, hay que proteger la casa del sol del verano para evitar sobrecalentamiento. Por ello, se recomienda utilizar dispositivos de sombreado en las ventanas para garantizar confort también en verano

Norma 5: Cerramientos de altas prestaciones. Si es posible se recomiendan las mejores ventanas Passivhaus. Los acristalamientos deben tener un valor g adecuado (con valor g alto se gana captación solar, hasta un 60%). También beneficia utilizar acristalemientos de baja emisividad colocados en la cara adecuada, así como dobles cámaras y cámaras con argón.

Norma 6: Ventilación mecánica con recuperación de calor. El aire fresco interior debe proporcionarse de manera controlada través de sistema de ventilación con recuperación de calor que logran un intercambio de aire del 30% del volumen interior de toda la casa por hora y también mantienen equilibrada la humedad del espacio interior. Se recomienda utilizar un intercambiador de calor muy eficiente y silencioso con una recuperación del calor por encima del 75% de eficiencia.

Contacto:

Contacta con nosotros enviando el siguiente formulario: